dimecres, 19 d’abril del 2023

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER

Mark Twain. Las aventuras de Tom Sawyer

Edelvives 2021.

ISBN: 9788414034026

 

Recuperar una lectura de juventud es un acontecimiento para el lector adulto. Poder descubrir aun lector infantil es casi una labor de justicia. Cuando uno vuelve sobre “Tom Sawyer”, el clásico de Mark Twain, siente que las aventuras, la naturaleza, el misterio y el primer amor, todavía están ahí, escondidos en alguna parte de nuestra memoria y solo hacía falta una imagen, un aliciente, para volver a sentirlas.

Y ese momento nos llega de la mano y los pinceles de Antonio Lorente, cuya labor en el terreno de la ilustración lo ha colocado entre los mejores artistas del momento.

“Peter Pan” o “Ana la de las tejas verdes” ya fueron dos trabajos excepcionales, y con “Tom Sawyer” ha vuelto a poner de manifiesto una de sus grandes virtudes: conseguir que los retratos de los personajes concuerden con la memoria del lector, es decir, que existe una correspondencia entre cómo te los imaginabas y lo que Lorente nos entrega. Y eso es algo muy difícil de conseguir.

Tom y Huckleberry Finn son fieles a la descripción de Twain, pero Antonio los dota, además, de esa mirada característica -sello propio del ilustrador- que hace que estos te observen desde las páginas del libro y te transmitan todos los acontecimientos que están viviendo.

El libro se presenta en una edición de lujo de portada troquelada y cuidada edición añadiendo, además, un apéndice biográfico sobre Mark Twain.

 

Revista CLIJ

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada