dijous, 21 de gener del 2021

LA VIDA SECRETA DELS MOCS

TOLOSA SISTERÉ, Mariona. La vida secreta dels mocs

Zahorí Books, 2019

What do you want to do ?
New mailZahorí Books, 2019
ISBN: 9788417374204

Es un divertidísimo libro infantil, a mitad de camino entre el álbum ilustrado y el libro divulgativo para niños, cuyo tema central es realmente escatológico: ¡los mocos!

La lectura comienza con un moco saludando. Ha ido al colegio a visitar a los niños porque, ya se sabe, en invierno lo más normal es que los peques estén hasta arriba de ellos y puedan utilizarlos para muchísimas cosas, como hacer burbujas o pegarlos debajo de la mesa

Captada la atención de los lectores, pasaremos a descubrir que los mocos son verdaderos héroes, ya que nos protegen de las infecciones. Como son vistosos, atrapan en ellos virus y bacterias y así impiden que entren en nuestro organismo.

Y, ¿de qué están hechos? Pues en el libro lo vamos a averiguar: agua, proteínas, sales minerales, anticuerpos…

Vamos a aprender cómo eliminar los mocos y qué cosas podemos hacer para respirar mejor. También qué significa el color que pueden ir teniendo.

Por supuesto, el libro no deja sin analizar los estornudos, que son una excelente forma de lanzarlos a toda velocidad. ¿Vosotros sabéis a qué velocidad viajan las excreciones que salen de nuestros estornudos? Leyendo el libro lo conoceréis, así como las onomatopeyas que en cada país se utilizan para referirse a ellos.

El libro termina con un juego de verdadero o falso, cuyas respuestas podemos consultar en la última página. Así, descubriremos que muchos mitos sobre los mocos no son ciertos y otros sí tienen una explicación científica. ¡Estamos convencidos de que muchos padres van a aprender mucho con este cuestionario!

Esta publicación es una de las últimas novedades de Zahorí Books. Está teniendo un gran éxito y no es de extrañar porque ha sabido combinar muy sabiamente lo mejor de la divulgación científica para niños con la belleza y estética del álbum ilustrado. Es un libro realmente bonito, con una edición muy cuidada (¡qué decir de ese moco en relieve de la portada!), cuyas ilustraciones acompañan a la información haciéndolo ameno, atractivo y divertido. Desde luego, el humor no falta en esta obra, aunque ya de por si el tema sea muy divertido para los niños, sobre todo al abordarlo de una forma natural y con un punto de irreverencia.

Para peques inquietos por conocer el porqué de las cosas esta lectura da en el clavo, ayudándoles a conocer algo tan frecuente en la infancia como son los mocos. ¡Los mocos son nuestros amigos! Una visión con rigor científico y que desmitifica muchas creencias populares.

Fantástica apuesta de Zahorí Books que llega a las librerías de la mano de Mariona Tolosa Sisteré, más que recomendable desde unos 5-6 años en adelante. ¡Es un libro para todas las edades!

pekeleke.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada