dimecres, 17 de febrer del 2021

LA VIDA SECRETA DE LES PUPES


GARCÍA, Ariadna. La vida secreta de les pupes.

Zahorí Books, 2020.

ISBN: 9788417374426


La vida secreta de las pupas, de Mariona Tolosa Sisteré es un fantástico álbum ilustrado divulgativo que nos cuenta muchísimos datos interesantes sobre las heridas y qué hace nuestro cuerpo para curarlas.

El libro comienza presentándonos a una pupa y su lugar favorito: el patio. Aquí es muy fácil terminar descalabrado, ya sea con un tropiezo, una caída, un pelotazo, un arañazo o un choque.

Hay heridas de muchas clases: rasguños, heridas, cortes, pinchazos, golpes, picaduras, quemaduras… Ay, ¡cuántos peligros!

En todo este proceso seguro que vamos a ver sangre, ese líquido rojo que circula por el cuerpo a través de venas y arterias. En ella están las plaquetas, que ayudan a taponar los agujeros que nos hacemos, pero también los glóbulos blancos, que luchan contra los virus y bacterias que intentan entrar en nuestro cuerpo.

¿Sabes cómo nos cura nuestro cuerpo? Pues todo esto se explica en La vida secreta de las pupas. Así, entenderemos cuál es el proceso de un moratón, cómo prevenir y tratar las heridas que nos hacemos al aire libre y unas nociones básicas de primeros auxilios.

La vida secreta de las pupas termina con un cuestionario que debemos contestar con verdadero o falso con el que podremos comprobar si hemos aprendido mucho durante la lectura.

Al igual que La vida secreta de los mocos, La vida secreta de las pupas es un libro que combina con maestría aprendizaje y diversión gracias a su lenguaje sencillo y las humorísticas ilustraciones. Un libro muy cuidado desde las tapas con relieve y una estética que resulta ya fácilmente reconocible por cualquiera que conozca a Mariona Tolosa Sisteré.

Un tema muy cotidiano en la vida de los niños, abordado con sabiduría para hacerlo interesantísimo.

Ha sido publicado en marzo de 2020 por Zahorí Books, que ya sabéis que es una de nuestras editoriales favoritas, muy especialmente en cuanto a libros divulgativos para niños.

Más que recomendable desde unos 5-6 años en adelante. ¡Es un libro para todas las edades!

pekeleke.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada